Pasatiempos matemáticos





Muchas veces hemos hablado sobre lo divertida que puede ser la matemática. Es por ello, que hoy, os traigo un pasatiempo.

Una pregunta, que a pesar de parecer muy sencilla; debéis pensarla muy detenidamente para dar la respuesta correcta.

Pregunta:

En una mañana soleada, un tren Talgo partió de la estación de Zaragoza con destino a Barcelona.
¿Quién viajaba más deprisa, el tren o su sombra?

tran.jpg

Respuesta:

En principio, la velocidad del tren es la misma que la de su sombra. Pero si tenemos en cuenta que la sombra de un objeto estático avanza de Oeste a Este, hemos de inferir que la sombra del tren viajará más despacio cuando el tren avance hacia el Oeste, pero más deprisa cuando el tren viaje hacia el Este. Ya que Barcelona está al Este de Zaragoza, la sombra viaja más deprisa.



5 Comentarios en Pasatiempos matemáticos
  1. Sebasthian dice:

    Genial!, tardé 10 segundos en dar con la respuesta :D

  2. juan311 dice:

    pero se supone que como el movimiento de la sombra directamente proporcional al del tren se supone que van a la misma velocidad todo el camino, de pronto a lo que se refieren cuando dicen que:
    “””Pero si tenemos en cuenta que la sombra de un objeto estático avanza de Oeste a Este, hemos de inferir que la sombra del tren viajará más despacio cuando el tren avance hacia el Oeste, pero más deprisa cuando el tren viaje hacia el Este.””””
    Es que hablaran de el reflejo de la sombra y la expasion del mismo pero como es solo reflejo va a reflejarce (perdon la redundancia)de acuerdo a la posicion del tren por lo cual siempre la sombra como depende del tren ira a la misma velocidad ¿o me equivoco? .

  3. pepe dice:

    siii, te equivocas!!

  4. lola dice:

    boba que tiene que ver eso con drividas

  5. lola dice:

    jejjejej perdón derivadas

Deja tu comentario
Tu Comentario