Punto Anguloso

Un punto anguloso de una función es un extremo local de la misma. A pesar de su nombre, la presencia de un ángulo no es imprescindible, ya que la función no es necesariamente recta a ambos lados del punto. Analíticamente, un punto anguloso es un punto en el cual la función es continua, pero las derivadas laterales dan resultados diferentes.

Los puntos angulosos son los únicos puntos en donde una función es continua, pero no puede trazarse una recta tangente a la función en dicho punto.

punto-angulosos.jpg

5 Comentarios »

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URI

  1. pues esta bien que este esta pajina en internet
    ya que yo soy la matadita bueno al menos
    eso disen bueno gracias asta el luego

    Comentario por thelma — 18 Febrero 2009 #

  2. buena la pagina pero podrian dar ejemplosde derivasa donde exista un punto angulosos

    Comentario por mmmm — 19 Octubre 2009 #

  3. hahahahaaajjkajkajka esta pagina es muy buena, pero como comento MMMMM para esto d los puntos angulosos falataron ejercicios resueltos . Me pidieron esa Tarea T.T

    Comentario por Darkbankai — 20 Octubre 2009 #

  4. necesito un ejercicio de ejemplo donde no existe derivada

    Comentario por carlos — 21 Octubre 2009 #

  5. Primero de todo, aprendan a escribir el castellano por favor,
    paGina, Hasta, etc…

    un ejemplo de Punto Anguloso es esta función:

    x3+2x+2 si -2-=x-0
    f(x)=
    x2-3x+2 si x+=0

    en las condiciones, el -= equivale a “menor e igual” y – a “menor” += es “mayor o igual”

    Buena página,
    un saludo

    Comentario por Roberto — 12 Enero 2010 #

Dejar un comentario

XHTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Gracias a WordPress. Derivadas.es es una idea de Jesús. Si algún ejercicio, fotografía, vídeo, o cualquier material que veas en derivadas.es vulnera derechos de autor comunicanoslo por favor.
Entradas y Comentarios feeds.

>