Lógica Matemática





einstein.jpgLa lógica matemática es un subcampo de la lógica en sí y las matemáticas aplicadas. Consiste esta, en el estudio matemático de la lógica y en la aplicación de este estudio a otras áreas de las matemáticas. La lógica matemática guarda unas estrechas conexiones para con la ciencias de la computación y la lógica filosófica en todos los casos.

La lógica matemática estudia todos los buenos sistemas formales en relación con el modo en el que codifican conceptos intuitivos de objetos matemáticos como conjuntos, números, demostraciones y computación.

La lógica matemática suele dividirse en cuatro subcampos: teoría de modelos, teoría de la demostración, teoría de conjuntos y teoría de la recursión. La investigación en lógica matemática ha jugado un papel tremendamente fundamental en el estudio de los fundamentos de matemáticas en toda la historia.

La lógica en matemáticas fue también llamada lógica además simbólica. El primer término todavía se utiliza como sinónimo suyo, pero el segundo se refiere ahora a ciertos aspectos de la teoría de la demostración.

La lógica matemática no es la “lógica de las matemáticas” sino la “matemática de la lógica”. Incluye siempre aquellas partes de la lógica que también pueden ser altamente modeladas y estudiadas matemáticamente.

Por ello en el estudio de las derivadas y sus aplicaciones la lógica matemática juega un papel muy importante en este tema



2 Comentarios en Lógica Matemática
  1. EDUARDO LONDOÑO dice:

    MI NOMBRE ES EDUARDO LONDOÑO LOS FELICITO POR TAN AMPLIA EXPLICACION SIOGAN ADELANTE

  2. GIO dice:

    QUISIERA POR FAVOR QUE ME AMPLIARAN MAS ACERCA DE ESTE TEMA, PORQUE ES MUY INTERESANTE IR DESPERTANDO ESA LOGICA DENTRO DE NUESTRO SER…

Deja tu comentario
Tu Comentario