Calculo de derivadas

¡Haz clic para puntuar!
(Votos: 2 Promedio: 5)

DERIVADAS

 

Para calcular la derivada de una función debemos tener en cuenta las fórmulas que podemos encontrar en cualquier libro de 1º Bachillerato / 3º BUP. Estas son:

 

 

 

image002

 

Ahora si queremos calcular la derivada de una función tenemos que saber que fórmula es la que debemos aplicar.

 

Ej.:

 

1.-

 

image004

En este caso tenemos una multiplicación de funciones, por lo tanto debemos aplicar la fórmula del producto.

image006

La primera derivada que tenemos que calcular corresponde a una función potencial, y la segunda a una función logaritmo neperiano, así aplicamos la fórmulas correspondientes.

image008

 

 

2.-

 

image010

De nuevo tenemos un producto de funciones, en este caso la función identidad y la función seno.

image012

 

 

3.-

 

image014

Ahora tenemos una función exponencial de base el número e.

image016

Nos queda a resolver la derivada del producto de una constate por una función.

image018

 

 

4.-

 

image020

La función a derivar es una función de tipo seno. Posteriormente debemos derivar una suma, y por último el producto de una constante por una función.

image022

 

 

5.-

 

image024

Esta función es del estilo a la anterior.

image026

 

 

14 comentarios en «Calculo de derivadas»

  1. LA VERDAD, SE LE ES RECOMENDABLE Q PUBLIQUEN EJERCICIOS Q ESTEN BIEN RESUELTOS Y SOBRE TODO ENTENDIBLES X FAVOR, XQ LAS PERSONAS Q OBTAMOS X APRENDER D ELLOS LA VERDAD ESTOS NO NOS SIRVE D NADA. Y DSCULPEN SI CRREN Q LOS OFENDI.

  2. La verdad esta muy bien la pagina pero porfa poner ejercicios para poder practicarlos poquito y ejemplos mas entendibles gracias

  3. La verdad no se entienden muuy bien las formulas yo diria que si se puede ponerlas mas entendibles por favor, asi mismo los ejemplos estan muy revoltosos.

  4. heeee me podrian proporcionar ejercicos de DERIVADAS para poder asi practicarlo, lo que pasa que no lo encuentro en esta pagina, porfa, necesito practicarlo, vaaaaaa, se los agradeceria.

  5. tengo un pequeño problema quisiera saber si pueden expecificar cada una de las derivadas y en total cuantas seria n s i hacen falta o sobra porfis es para una tarea

  6. ahi d/dx el lo mismo q y`esas son las reglas de derivacion. se usan depend d el ejercicio q tngas si tiens x ejemplo un producto d 2 funciones usas la regla del producto y saber la drivada d kda funcion y saber despejar y operaciones matematicas pero lo demas es carpinteria

  7. osea derivadas es algo facil pero extenso
    eso si
    aja veras de las derivadas hay ke poner toda la atencion del mundo xke si existe un solo erros todo puede marchar azi ke pilas full atencion

  8. en la primera formula quire decir que la derivada de una constante es igual a cero; la siguiente es que la derivada de x es igual a 1;

  9. LAS FORMULAS QUE TENGO PARA DERIVAR SON:
    1._ d/dx (c)=0
    2._d/dx (x)=1
    3._d/dx (u v-w)=du/dx du/dx dw/dx
    4._d/dx (cu)=c du/dx
    5._d/dx (uv)=u dv/dx v du/dx
    7a._d/dx (u/c)= du/du/c=1/c du/dx
    7._d/dx (u/v)= v du/dx-u du/dx
    7b._d/dx (c/u)=c du/dx/u»

    y faltan
    lo unico k no se es como utilizarlas

Los comentarios están cerrados.